¿Qué maquinaria necesito para iniciar una constructora?

Categories Casos de Éxito

Ya decidiste dar el próximo paso: emprender una constructora. Una gran oportunidad durante la cual te irás enfrentando con distintos retos: desarrollo del plan de negocios, prospección de clientes, reclutamiento de personal, y claro, variedad de maquinaria en renta con un buen proveedor para iniciar a operar.

Este último punto no tiene porque ser complicado. En esta nota te explicamos la maquinaria que necesitarás según las funciones básicas que realizan.

Esperamos te sirva de guía con el fin de rentar el equipo necesario para cumplir las expectativas de tus clientes.

1-EXCAVAR:

Excavadora:
Máquina autopropulsada, sobre neumáticos u orugas, con una estructura capaz de girar al menos 360º que excava terrenos, carga, eleva, gira y descarga materiales por la acción de la cuchara. Consíguela en Armadillo Rent: cotiza en un clic aquí.

Retroexcavadora:
Proporcionan capacidades superiores de excavación, apertura de zanjas, relleno y manipulación de materiales y se pueden utilizar para muchas aplicaciones, entre las que se incluyen las siguientes: construcción general, demoliciones y excavaciones, rompimiento de asfalto y pavimentación.

2-TRANSPORTAR:

Camión volqueta:
Se utiliza para el movimiento de tierras y para el acarreo de materiales en general. Transporta cargas de hasta 20 Tm.

Camión articulado:
Tiene la capacidad de soportar cargas de hasta 40 toneladas de peso, ya que posibilita llevar a su destino cargas muy pesadas en un solo viaje.

3-CARGAR

Cargador frontal:
Puede ser sobre orugas o neumáticos. Se utilizan para excavar o mover materiales pesados del terreno de construcción a cortas distancias cantidades en poco tiempo.

4-CONFORMAR

Motoniveladora:
Por su larga hoja metálica se emplea para nivelar terrenos. Además posee escarificadores para terrenos duros, los cuales puede ubicar al frente, en medio del eje delantero y la cuchilla o en la parte trasera.

5-COMPACTAR:

Compactador liso:
Máquina pesada que producen la densificación del suelo fundamentalmente por su peso propio. Los de rodillo liso se utilizan para sub bases o mezclas bituminosas.
Pata de cabra: Para suelos cohesivos con cierta humedad.

Vibrocompactadores:
Te permitirá trabajar en suelos de roca, arena o arena/arcilla. Aptos para la aplicación de asfaltos fríos o calientes.

Ahora que conoces la variedad de maquinaria que necesitaras, no olvides entrar Armadillo rent para conocer los beneficios que tienes al rentar maquinaria ligera o pesada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *